Reglamentación cursos MOOCs de UTEC

24/12/19

El área de Tecnología Aplicada al Aprendizaje (TAA) lanzó la primera reglamentación de cursos MOOC e invita a docentes, estudiantes y colaboradores de UTEC a que participen en esta iniciativa. 

Desde sus inicios, y tomando como referencia a importantes Universidades tales como Open University UK, Melbourne University, Tecnológico de Monterrey, MIT , entre otras, UTEC muestra una fuerte orientación por el desarrollo de medios digitales educativos, y la relevancia sobre la tecnología aplicada al aprendizaje. 

La educación a través de internet cada vez es más popular. Los cursos MOOC están ganando terreno en la formación profesional continua y alcanzaron el mismo prestigio que la metodología implementada por la educación tradicional. Hoy en dia, son mas de 850 universidades en el mundo las que ofrecen cientos de cursos online gratuitos.

Por ello, UTEC ha ejecutado programas con cursos online que fueron evolucionando a través del tiempo, implementando estrategias para desarrollar competencias y habilidades para el diseño y desarrollo de medios digitales educativos, en docentes, estudiantes y la sociedad en su conjunto.

Días atrás desde el área de Tecnología Aplicada al Aprendizaje (TAA), se lanzó la primera reglamentación para cursos MOOC (Massive Open Online Courses). Estos son impartidos en entornos virtuales adaptándose a las necesidades y objetivos de la educación, ya que pueden ser abiertos a toda la comunidad o limitados para un público específico. 

Respecto a la reglamentación de estos cursos, en primera instancia se establece una consulta abierta para que docentes, estudiantes y colaboradores de UTEC se sumen al intercambio de opiniones e ideas ya que el objetivo de la reglamentación es contemplar aportes de los actores que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo de total relevancia su participación para la formación de cursos MOOCs.