Campaña 2020 digital

19/12/19

El área de Tecnología Aplicada al Aprendizaje (TAA) lanzó la campaña “Arrancá el 2020 en digital”, con el fin de difundir sus nuevos cursos y propuestas para el año lectivo que se viene. 

Se trata de tres nuevos cursos online dirigidos, en esta primera versión, a docentes de la institución. Las inscripciones están habilitadas desde el 2 de diciembre y las tutorías de los mismos comienzan el 15 de enero. La base temática se origina en el entorno de tres líneas estratégicas en las que se encuentra tecnopedagogía, educación digital  y medios digitales de aprendizaje. 

El objetivo es fomentar el uso de la tecnología en procesos de enseñanza y aprendizaje para, de esta manera, generar competencias y habilidades en el equipo docente apostando por la autonomía de los mismos y de este modo acompañar la tendencia de la educación digital a nivel universitario, y colaborar con la democratización en la educación terciaria universitaria.

 

Temática de los cursos

 

Introducción a la Tecnopedagogía Digital

Será un primer acercamiento a los dilemas actuales de la enseñanza y el aprendizaje digital dentro del entorno universitario. El objetivo es la introducción de los participantes a la pedagogía digital como área de conocimiento y recursos de desarrollo profesional docente.

Ecosistema Digital de UTEC

En este curso podrás conocer las características principales de las plataformas educativas de la universidad, para acceder de manera fácil y lograr autonomía en el uso de las mismas.

Guiones para Medios Digitales de Aprendizaje

Es un curso con modalidad NOOC, es decir, un curso online masivo y abierto de corta duración y especializado en un tema concreto. Aquí podrás entender la importancia del armado de un guión antes de la creación de un medio digital.

En cuanto a la realización de los cursos, los primeros 20 docentes que realicen los tres cursos obtendrán una licencia Genially por un año.