¡Pasate a lo virtual! 

20/03/20

Desde el brote de covid19 en Uruguay, nuestro equipo está trabajando de manera continua para desarrollar un plan digital de contingencia.

El objetivo de esta medida es colaborar en la transformación digital de los cursos de la Universidad para que los docentes continúen cierta línea de contacto, con su materia y estudiantes, a través de contenidos educativos en nuestra plataforma.

La intención es brindar soluciones digitales tales como la plataforma RED, en donde podrán encontrar un repositorio de software con videotutoriales, medios digitales desarrollados por docentes y disponibles en el canal de youtube de UTEC, y la incorporación de licencias de software para que la accesibilidad educativa esté al alcance de todos. También ofreceremos a aquellos docentes que lo soliciten notebooks, celulares y/o cámaras de video que estarán disponibles en todos los centros educativos.

Respecto a los Entornos Virtuales, las Unidades Curriculares cuentan con aulas virtuales en Moodle, además de los laboratorios remotos en los que se pueden simular las prácticas. Asimismo, los docentes tendrán la posibilidad de crear cursos en la plataforma EDU para que tanto estudiantes, docentes, como la población en general, pueda acceder a dichos contenidos.

Es importante tener en cuenta que todas las carreras cuentan al menos con una sala de Adobe Connect para realizar videoconferencias entre docentes y estudiantes, entrada a Google Meet en donde pueden acceder hasta 250 usuarios en simultáneo, con posibilidad de grabar el contenido y próximamente incorporaremos más licencias de Zoom para que exista más variedad y comodidad a la hora de la selección del medio a utilizar por el docente.

También contamos con cursos de Pedagogía Digital y Ecosistema Digital UTEC para contribuir en la inducción y acompañamiento en el universo digital. Cada docente tendrá posibilidad de realizar consultas en los talleres dictados los martes y jueves de cada semana, con referentes del equipo de TAA que asesorarán sobre el buen manejo de las tecnologías. Los talleres son sobre Diseño experiencias digitales, Medios digitales de aprendizaje y Entornos virtuales – Videoconferencia.

Al coronavirus lo combatimos todos juntos, por eso si tenés consultas no dudes en comunicarte con nosotros por nuestro mail o nuestras redes sociales.