MEDIOS DIGITALES DE APRENDIZAJE

Los medios y el aprendizaje

Los medios digitales educativos, cumplen un rol fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje; y son aquellos con los que el estudiante interactúa, y adquiere habilidades y competencias necesarias que le ayuden a resolver ciertos problemas.

Para UTEC, estos deben estar adaptados a las demandas y perfiles de los estudiantes, sin perder foco en el objetivo de aprendizaje. Es por este motivo, que trabajamos junto al equipo docente durante todo el proceso de desarrollo y de mejoras.

Convertí tu curso en una experiencia digital de aprendizaje

Para diseñar y desarrollar una experiencia digital de aprendizaje efectiva es necesario contar con medios educativos de calidad.

Presentaciones interactivas, simuladores educativos, mini juegos, audiovisuales interactivos, son algunos de los medios que puedes incluir en tu curso. Selecciona la opción y descubrí mucho más

card AUDIOVISUALES

¿Cuándo es conveniente usar un audiovisual? ¿Qué tipo de video me conviene utilizar? ¿Cómo lo desarrollo? Descubrí las mejoras prácticas para crear distintos tipos de audiovisuales utilizando herramientas simples e intuitivas

card PRESENTACIONES INTERACTIVAS

Convertir un documento word en una presentación interactiva puede ser más simple de lo que imaginas. Ingresa en Recursos Educativos Digitales (RED), descubrí aplicaciones innovadoras simples de utilizar y crea medios educativos de alto impacto.

card GAMIFICACIÓN

La Gamificación es una buena herramienta didáctica que motiva e impulsa los procesos de enseñanza-aprendizaje, que apunta entre otras cosas, a generar comportamientos específicos en los estudiantes. Conoce aplicaciones para armar juegos de alto impacto

card DOCUMENTOS

Crea documentos y presentaciones simples con una elevada cuota de creatividad y genera un alto impacto en la comunicación con tus estudiantes.

¡Diseñá tu experiencia Digital de aprendizaje!