En Vivo desde el Laboratorio

19/03/21

El Área de Tecnología Aplicada al Aprendizaje elaboró informe con el propósito de acercar a la comunidad de UTEC al proceso de diseño de experiencias digitales que se ha implementado en el proyecto piloto “Transmisión del Laboratorio”. También pretende dar a conocer las características más relevantes del proyecto, acciones realizadas, el diseño tecnopedagógico y los resultados alcanzados.

Este proyecto comenzó tomando como base el marco de competencias de una Unidad Curricular, se pudo definir cuáles podían ser llevadas a cabo desde lo virtual y cuales no; arribando a la conclusión de casi la totalidad del marco, se podía abordar desde entornos virtuales, a excepción de alguna competencia vinculada directamente con lo procedimental (laboratorio).

Como resultado todos los estudiantes que participaron del piloto desarrollaron las competencias alcanzando un nivel de Bueno a Muy Bueno (3.5 a 4) . A su vez esta modalidad tuvo buena aceptación por parte de los estudiantes, por  lo que este es un modelo plausible de ser incorporado en las actividades prácticas de laboratorio de la Universidad.

Accedé al informe completo en este link y conocé más el detalle.